sábado, 6 de diciembre de 2014

Curiosidades del billar


Hace muchos años para aliviar su indigestión estomacal, los jugadores ¡se comían la tiza! 
En ese tiempo (década de 1860) la tiza se fabricaba de carbonato de calcio y no contenía el polvo abrasivo de la tiza actual.




 Cuando la Reina María de Escocia fue decapitada en 1576, su cuerpo fue envuelto en el paño de su mesa de billar.







La mesa de la Reina Victoria tenía tuberías que se llenaban con agua caliente para proporcionarle la calefacción necesaria.





La "marca" en torneo de mayor bolas encestadas al romper de 15 bolas la tiene Roy Motes cuando, en 1916, encestó 7 bolas en el "tiro de salida".



 Jimmy Marino, magnífico jugador de pelo largo, durante la década de 1970 le cantaron "falta" cuando su cabello contactó una bola durante su participación en un torneo.



 Paul Newman es el único actor que ha representado al mismo personaje en dos películas con 25 años de diferencia. "El Audaz" en 1961 y "El Color del Dinero" en 1986.



Al primer campeón mundial de carambolas, Albert Garnier (década de 1870) se le dificultaba controlar el taco (se le resbalaba) y decidió untarle cera de abejas a la culata del mismo. Esta fue la primera vez que se usó una cubierta en la zona de empuñadura.




 En 1701 el Duque Maximiliano de Bavaria perdió el equivalente de $3,600,000.00 en una sola tarde apostando al billar con su asistente Barthels; esta fue la causa de su destrono.




 Debido a una discusión en una partida de billar en 1843, dos franceses, Lenfant y Mellant, concertaron un ¡duelo a muerte con bolas de billar! El duelo se realizó en Maisont, Francia, y Lenfant perdió la vida al recibir un "bolazo" en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario