viernes, 12 de diciembre de 2014
control de la blanca
Lo primero que hay que saber para poder ejercitar un buen control de la bola blanca son los efectos que se pueden generar en la misma y, lo primero que hay que tener en cuenta es la distinción entre “efectos laterales” y “efectos de altura”. En el juego de billar, en relación con los efectos de altura, se define “efecto” como un movimiento de rotación de la bola sobre si misma al tiempo que se desliza en una dirección determinada, puede ser en el mismo sentido o en sentido contrario al avance.
Los principales efectos que puede adquirir una bola blanca al ser golpeada con el taco se denominan:
Bola plena: Se consigue al golpear la bola blanca en su centro. En realidad en este caso la bola blanca no adquiere ningún efecto especifico y tendrá un movimiento de deslizamiento hacia adelante que dependerá de la fuerza con la que se golpeado y una vez impacte con otra bola se detendrá.
Retroceso: Se produce cuando se golpea la bola blanca por debajo del centro. La bola blanca se deslizará hacia adelante con un movimiento de rotación en sentido contrario de modo que cuando impacte con otra bola y por lo tanto se detenga el movimiento hacia adelante se iniciara un movimiento hacia atrás.
Corrido: Es producto de golpear la bola blanca en su hemisferio superior (por encima de su centro). Genera que la bola blanca avance hacia adelante y rote en el mismo sentido, por lo que al golpear a otra bola, seguirá avanzando hacia adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario